Onda Tropical No. 35 provocará lluvias en la Península de Yucatán

Se espera que sean lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.

Agencias

MÉXICO. La onda tropical No. 35 avanzará lentamente al sur de la Península de Yucatán, generando lluvias intensas en el sureste mexicano y muy fuertes sobre dicha península. Canal de baja presión mantendrá lluvias fuertes a intensas, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, occidente y centro de la República Mexicana. Además, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte del país e incrementará la probabilidad de lluvias acompañadas de descargas eléctricas sobre dicha región.

Finalmente, el frente No. 2 se disipará sobre el noreste de México; sin embargo, interaccionará con la humedad del Golfo de México, originando lluvias puntuales intensas en Puebla y Veracruz; así como chubascos con lluvias puntuales fuertes en el oriente y noreste del territorio nacional. 

Se prevé que las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche, con vientos dominantes del este, cambiando al norte-noroeste de 15 a 20 kilómetros por hora y rachas de 40 kilómetros por hora en zonas costeras.

Para el Valle de México se esperan temperaturas frescas y cielo nublado durante el día. Por la tarde se pronostican chubascos y probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y Ciudad de México, ambos con descargas eléctricas. Viento del norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 12 a 14°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 9 a 11°C.

Península de Baja California: Temperaturas templadas por la mañana. Nieblas matutinas frente a la costa occidental y cielo despejado durante el día, sin lluvia en Baja California.

Golfo de México: Temperaturas frescas en la mayor parte de la región en la mañana. Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tabasco y fuertes en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas para Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Guerrero, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Baja California Sur y Sonora.

Viento de componente norte con rachas de viento de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento de componente norte con rachas de viento de 50 a 60 km/h: Costas de Tamaulipas y Veracruz.

Viento con rachas de viento de 50 a 60 km/h: Zacatecas y San Luis Potosí.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Comments

comments

No hay comentarios