Continúan los trabajos de construcción del Tren Maya como el desmontaje de la vía antigua

Además se realizan tomografías de refracción sísmica, exploración de suelo con vuelos Lidar y trabajos de salvamento arqueológico con acompañamiento del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Por Blanca Silva

Quequi

En el marco del informe 4 de 157 del Tren Maya, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dio a conocer que se tiene ya una producción acumulada de 23 mil 842 durmientes, además de continuarse con el desmontaje de la vía antigua.

https://www.facebook.com/periodicoquequi/videos/1508322316007018

Además, indicó que se realizan tomografías de refracción sísmica, exploración de suelo con vuelos Lidar y trabajos de salvamento arqueológico con acompañamiento del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Asimismo, destacó que se mantiene el diálogo con las comunidades, cuya participación es imprescindible para tomar decisiones por eso se trabaja en diseñar formulas y mecanismos para el diálogo y vinculación social.

Tras procesos de consulta, puntualizó que el diálogo se ha mantenido de manera virtual y constante, dentro de lo cual las comisiones de seguimiento y verificación conformadas por líderes comunitarios, se han encargado de revisar el cumplimiento de los acuerdos emanados de las consultas.

Comments

comments

No hay comentarios