En Quintana Roo la incidencia delictiva continúa con una tendencia a la baja

El presidente del Comité de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública del Estado, Jorge Escudero, insistió a los partidos políticos a no utilizar el tema durante las campañas políticas que se avecinan.

Por Blanca Silva

Quequi

El presidente del Comité de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo, Jorge Escudero, aseguró este lunes que la incidencia delictiva muestra una tendencia a la baja, por lo cual hizo un llamado a los partidos políticos a no utilizar el tema durante las campañas políticas que se avecinan.

En conferencia de prensa, afirmó que de julio de 2019 al mismo mes de 2020, el secuestro disminuyó 75%, los homicidios 26% y las extorsiones 54%, de acuerdo con datos estadísticos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asimismo, indicó que el robo a casa habitación con violencia disminuyó 70% y sin violencia 55%, el robo de vehículo con violencia 29% y sin violencia 17%, el robo a negocio con violencia bajó 48% y sin violencia 55%, mientras que el robo a transporte público de pasajeros se redujo 68%.

Comments

comments

No hay comentarios