No hay que adelantar tiempos en la lucha por la gubernatura: Dr. Jorge Arturo Contreras Castillo

Cancún.- El secretario de Gobierno, Dr. Jorge Arturo Contreras Castillo, sostuvo que en la lucha por la gubernatura del Estado no hay que adelantarse a los tiempos, menos aún cuando, al día de hoy, “el partido está empatado a cero, no ha empezado”.

Entrevistado en el marco del Primer Encuentro Estatal de Comités de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública, el antes citado señaló que en cuanto a sus aspiraciones de ser candidato a la máxima magistratura del Estado, esperara los tiempos dispuestos por su partido, el Revolucionario Institucional, en el cual milita desde 1986, para tomar la decisión que mejor le parezca.

“Veremos qué sucede, yo sigo militando en mi partido de toda la vida, en el PRI, y esperando que los tiempos de mi partido se cumplan, para ver qué decisión se va a tomar, pero ahí estoy”, asentó.

En este sentido, el responsable de la política interior del Poder Ejecutivo indicó que los tiempos actuales son de platicar y analizar perfiles con miras a la próxima justa electoral.

Cuestionado sobre la conformación de una posible alianza opositora dijo desconocer si esta se pudiera concretar.

“Primero no sé si va a haber alianza, hasta el día de hoy no se ha firmado ni está registrada ante algún organismo electoral”, asentó.

Con la cordialidad y franqueza que lo caracteriza, el Dr. Contreras Castillo, ante las preguntas de una reportera, pidió esperar los tiempos establecidos para sacar conjeturas en cuanto a las próximas elecciones.

-Se dice que sólo una alianza podría dar la pelea a Morena…- se le espetó.

-Yo creo que tenemos que esperar, no se deben adelantar resultados electorales, además, el partido está empatado a cero, no ha empezado- respondió.

-¿Cualquiera puede meter gol?- cuestionó la reportera.

-Claro que sí, hasta de penalti- asentó.

-Usted no se sale de la cancha- se le insistió.

-No, para nada- reviró.

-¿Usted quiere meter gol, va a meter gol?

-Claro que sí- acotó.

Finalmente, el secretario de Gobierno destacó la importancia de eventos como el Primer Encuentro Estatal de Comités de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública, el cual forma parte de las políticas dispuestas por el Gobernador Carlos Joaquín González para alentar la participación ciudadana en un tema por demás importante para la sociedad quintanarroense

Fuente: Diario de Quintana Roo

Comments

comments

No hay comentarios