Se incorpora Rosario Ortiz Yeladaqui a la XVI Legislatura

Por Jared García

Quequi

Chetumal.- Rosario Ortiz Yeladaqui, se incorporó a la XVI Legislatura del Congreso del Estado, al asumir la suplencia de la diputada Judith Rodríguez Villanueva.

La mañana de ayer, los diputados integrantes del Poder Legislativo local y, que conforman la Comisión Permanente, autorizaron a la legisladora, Judith Rodríguez Villanueva, su solicitud de licencia de separación del cargo.

Como diputada, anteriormente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y, finalmente, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Durante la sesión número cinco de la Comisión Permanente de la XVI Legislatura, Rosario Ortiz Yeladaqui, asumió esta encomienda, tras rendir protesta ayer miércoles, al ser su suplente.

De esta manera, el PRI recupera una curul al interior del Poder Legislativo y, en contraste, el PVEM se quedó sin una representación, por lo que solamente tendrá tres.

Al contar con un integrante más, la bancada del PRI deja de ser una representación para ser considerada nuevamente, como grupo legislativo dentro del Congreso Local.

Lo que le daría voz y voto en la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).

Y es que tras separarse de este cargo, todo parece indicar que Judith Rodríguez Villanueva, busca la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdheqroo).

Toda vez que el actual ombudsperson, Marco Antonio Tóh Euán, dejará esta encomienda el próximo miércoles 26 de enero, es decir, en seis días a partir de hoy.

Por lo que, al menos en los primeros días de que haya concluido su gestión, no habrá presidente formalmente nombrado, ya que no se ha abierto el procedimiento para designarlo.

Comments

comments

No hay comentarios