Ayuntamiento de Isla Mujeres firma convenio de colaboración con el CECATI 149

Isla Mujeres. – Con la finalidad de capacitar y certificar a las y los estudiantes isleños, el Ayuntamiento de Isla Mujeres celebró un convenio de colaboración con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI 149) en la sala de Cabildo.

Posterior a la firma, el director general de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, José de Jesús Castillo Magaña, dijo que con el convenio se establecerán las bases de cooperación entre ambas partes, coordinando esfuerzos con la intención de incrementar y promover la capacitación laboral y académica obteniendo la certificación con validez oficial una vez que los participantes concluyan satisfactoriamente los cursos y talleres.

Asimismo, informó que por parte del Ayuntamiento de Isla Mujeres firmó su alcaldesa, Atenea Gómez Ricalde y por parte del CECATI 149, su directora general la ingeniera Silvia Esther Martín Rodríguez, lo que sin duda, traerá múltiples beneficios en materia educativa a la comunidad isleña.

Los cursos son organizados por las direcciones generales de Desarrollo Económico y Turismo y Desarrollo Social del Ayuntamiento de Isla Mujeres, a cargo de José de Jesús Castillo Magaña y Rita Virginia Herrera Osorio, en coordinación con el CECATI 149 y se impartirán en los centros comunitarios de la isla.

La oferta educativa incluye cursos y talleres de bartender, manejo higiénico de alimentos, servicio y atención al cliente, atención al ciudadano en el sector público, hotelería y especialidades en alimentos y bebidas, por lo que los funcionarios municipales invitaron a la comunidad isleña a participar y capacitarse a través de dichos cursos. Para mayor información sobre los cursos, las y los interesados pueden acudir a los Centros Comunitarios de la Isla y de la Zona Continental en horario de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.

Comments

comments

No hay comentarios