Se reúnen Contralores de Quintana Roo para revisar avances en plan anual de trabajo

  • El plan de trabajo 2022 está compuesto por cinco líneas de acción encaminadas fortalecer la transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana
  • La Contraloría del Estado presentó los avances en el cumplimiento del Plan de Trabajo

Cancún.- Con la presentación de los avances en el Plan Anual de Trabajo 2022 inició la Segunda Reunión Plenaria de la Comisión Permanente de Contralores del Estado de Quintana Roo, encabezada por la Secretaría de la Contraloría del Estado.

El Plan Anual de Trabajo está compuesto por cinco líneas de acción las cuales son: Control interno, Fortalecimiento de la labor fiscalizadora y creación de capacidades, Responsabilidades Administrativas y jurídico consultivo, Normas de profesionalización y ética pública, y Transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana.

Durante la reunión se expuso la implementación de los sistemas de control interno institucionales en el municipio de Benito Juárez y el Protocolo de Actuación en materia de contrataciones.

La Comisión Permanente de Contralores del Estado de Quintana Roo desde su instalación en mayo de 2018, ha permitido una coordinación institucional y un intercambio de experiencias entre las instancias encargadas de prevenir, investigar y sancionar las faltas administrativas y los hechos de corrupción. Además de promover, fomentar y difundir el valor de la integridad en los servidores públicos, la rendición de cuentas, la transparencia, la fiscalización y el control de los recursos públicos.

Esta comisión está integrada por los titulares de los órganos internos de control del Tribunal de Justicia Administrativa, de la Fiscalía General, del Congreso del Estado, del Tribunal Superior de Justicia, del Tribunal Electoral del Estado, del Instituto Electoral de Quintana Roo, del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado y de los contralores de los 11 municipios.

Comments

comments

No hay comentarios