Así puedes ubicar tu casilla en Quintana Roo para las elecciones de 2022

  • Sólo necesitas dos datos para conocer dónde están las casillas para votar. Consulta aquí cómo es el procedimiento.

Agencia

Cancún, Q. Roo. Quintana Roo contará con más de dos mil casillas en todo el estado para el proceso electoral de 2022, ¿sabes dónde debes acudir a votar?

En las elecciones del 5 de junio, serán instaladas 2 mil 297 casillas para que voten las ciudadanas y ciudadanos que se encuentran en la lista nominal con fotografía, es decir un millón 335 mil 173 personas.

¿Cómo ubicar la casilla para votar?

Para conocer dónde se encuentra la casilla que en la que corresponde votar, el Instituto Nacional Electoral (INE) activó una herramienta en la página de internet ubicatucasilla.ine.mx.

Para conocer la ubicación de las casillas, es necesario introducir dos datos: la sección electoral y la entidad. La sección se encuentra al frente de la credencial de elector, de acuerdo con la página del INE.

El sistema desplegará una opción, la cual detalla la dirección, el distrito local y federal, el horario de casilla y un mapa, entre otros aspectos de referencia.

Adicionalmente, el INE, en coordinación con el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) cuenta con un documento con la información de cada casilla que, además de la dirección, indica el nombre de las y los funcionarios de casilla.

Elecciones en Quintana Roo 2022

En el proceso electoral local están en juego 26 cargos, entre la gubernatura y la renovación del Congreso del estado, además, los habitantes de cuatro municipios podrán participar en una consulta popular.

El 5 de junio, más de un millón de ciudadanas y ciudadanos estarán en posibilidades de emitir su voto para decidir sobre el futuro político del estado.

La población de Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad y Puerto Morelos será consultada sobre si está de acuerdo con el servicio de agua potable y saneamiento que brinda la empresa Aguakan. Para ello se instalaron mil 552 casillas.

Con información de Milenio.

Comments

comments

No hay comentarios