Casi muere niño en Ventura Park

Cancún

Por Ramón Uresti Hernández

Quequi

Las vacaciones de unos turistas nacionales estuvieron a punto de terminar en tragedia, luego de que un niño de 8 años de edad, fuera sacado inconsciente, morado y desmayado de la alberca del parque Ventura Park, ubicado en el bulevar Kukulcán, kilómetro 25 de la Zona Hotelera, donde recibió una descarga eléctrica con un tubo de aluminio que delimita la zona de albercas del balneario artificial.

Según declaró la señora Miriam G.C., el menor y sus demás primos se encontraban a las 15:30 horas en las albercas, cuando al salir de ese lugar, el infante tocó un tubo de aluminio que le dio la descarga, tirándolo al agua donde fue rescatado inconsciente.

Tras el accidente los salvavidas y agentes de seguridad trataron de minimizar el problema argumentado que el niño se había resbalado, pero cuando los demás visitantes que se encontraban en el lugar junto al niño accidentado les pidieron que tocaran el tubo, de igual manera al hacerlo recibieron los toques eléctricos.

De inmediato la gerencia del parque Ventura Park ordenó, desconectar los cables que pasaban por el lugar, argumentando una falla pequeña, que según para ellos no representaba ningún tipo de peligro.

Una hora y media antes de que cerraran el parque comenzaron a evacuar a los vacacionistas, pues la mamá del niño, pidió la intervención de la Cruz Roja, Bomberos, y Protección Civil, quienes al constatar la falla eléctrica, determinaron la clausura de la zona de albercas, ya que confirmaron que el menor tocó un cable y recibió una descarga.

La mujer comentó que los trabajadores de Ventura Park, impidieron que los paramédicos entraran al parque para sacar a su hijo que se encontraba inconsciente y poder llevarlo a una clínica.

Los paramédicos argumentaban que no les daban acceso al lugar y que si ella quería, que sacara como pudiera al menor para poder brindarle la ayuda.

Al ver que la situación se les salía de control porque la gente se estaba alterando y no querían entrar a la zona de albercas para no recibir toques eléctricos, al final dejaron pasar a los socorristas que se encargaron de llevar al menor que se encontraba morado fuera del agua donde había caído inconsciente a una clínica particular, donde efectivamente diagnosticaron que el niño  Hugo Enrique M.G. de 8 años de edad, había recibido una descarga eléctrica.

El niño estuvo a punto de morir al tocar por accidente un tubo donde pasan los cables que se ubican alrededor de la alberca y ante los hechos intervinieron Bomberos y Protección Civil, quienes están a la espera de que la familia afectada presente su denuncia ante la Fiscalía General del Estado para iniciar una carpeta de investigación.

Comments

comments

No hay comentarios