Podría cancelar examen la Uqroo

Por Soraya Huitrón

Luego de que se diera a conocer la supuesta venta de exámenes para ingresar a las carreras de Ciencias de la Salud o de la licenciatura en Derecho, la Universidad Autónoma de Quintana Roo (Uqroo) aseguró que esta situación no tendrá influencia en el proceso de selección de aspirantes. 

El director de Gestión Educativa de la Uqroo, Hugo Manríquez Aguilar, informó que el proceso de aplicación del EXANI-II es coordinado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), organismo que es contratado para diseñar el examen, aplicarlo, su resguardo y calificación.

Cabe recordar que  hace un par de días estudiantes denunciaron a través de las redes sociales  la venta de las respuestas a los exámenes de ingreso a la División de Salud de la Universidad Autónoma de Quintana Roo, y es que estas respuestas, eran exactamente igual al que se presentó en el Instituto Naval.

En ese sentido, Manríquez Aguilar aseguró que los paquetes de las pruebas llegan sellados y se abren el día del exámen, pero en caso de llegar a presentar una irregularidad, se cancela el exámen.
 
“Todos los paquetes en los cuales vienen las pruebas llegan sellados y en caso de que uno sólo tenga irregularidades, se cancela todo el examen”, declaró el académico.

Sin embargo, no descartó que empresas “tutoras” que trabajan con el Ceneval puedan llegar a vender los simuladores de las pruebas, no sería el mismo para cada universidad, pues los institutos eligen diferentes módulos que hacen difícil que coincidan entre ellos.

Sobre la petición que hicieron los aspirantes de que se transparenten de manera pública los resultados finales, mencionaron que por política interna no pueden hacerlo, ya que eso significaría exponer los datos de terceras personas.

“Todo aquel alumno en cualquier momento puede venir con un servidor y les vamos a mostrar su puntaje obtenido y el lugar que ocuparon. Lo que no podemos hacer es darles la información de otros estudiantes, porque se trata de información personal”, declaró.

Comments

comments

No hay comentarios