Realizará IMSS Quintana Roo detecciones de Hepatitis C este fin de semana 

  • Durante la 10ª Jornada de continuidad de servicios “Con el águila bien puesta” 

Chetumal, Q, Roo. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo convoca a su población derechohabiente a que acuda a sus Unidades Médicas para realizar la detección oportuna y canalización a tratamiento del virus de la hepatitis C.

Durante la Décima Jornada de Continuidad de Servicios, se desarrollará los días 29 al 31 de julio, en sus  Unidades de Medicina Familiar y Hospitales, informó el doctor Gustavo Prieto Torres jefe de Prestaciones Médicas en el estado.

En esta Jornada, el personal del IMSS llevará a cabo más de 12 mil acciones de salud entre cirugías, consultas y detecciones, en beneficio de la población derechohabiente. Con énfasis especial en las acciones de tamizaje para la detección oportuna y canalización a tratamiento del virus de la hepatitis C.

La prueba para la detección de Hepatitis C permite que 10 o 15 minutos se pueda detectar el virus y referir de manera oportuna a la población a recibir tratamiento, antes de presentar síntomas y enfermedades como cirrosis, insuficiencia hepática o cáncer de hígado.

El Jefe Médico señaló que en cuestión de minutos se entregan los resultados, se da seguimiento a la persona y la muestra se envía a un análisis más detallado, y en un periodo de siete a diez días se puede confirmar la presencia del VHC.

Este virus causa inflamación del hígado y la mayoría de las personas que lo padece no presenta síntomas o los desarrolla de 20 a 30 años después del contagio, momento en que ya ha deteriorado este órgano y las funciones vitales que realiza en el organismo.

Destacó que los únicos requisitos para realización de esta prueba son: ser derechohabiente del IMSS, firmar el consentimiento informado y presentar su cartilla de salud. 

Cabe señalar que la Décima Jornada de Continuidad de Servicios es una estrategia que implementa el IMSS de manera simultánea en todo el país.

Comments

comments

No hay comentarios