Expropian terrenos por más de un millón de metros cuadrados para el tramo 5 del Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó este lunes 1 de agosto un decreto con el que su gobierno expropia un millón noventa y tres mil ciento dieciocho metros cuadrados pertenecientes a propiedad privada en los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum, en el estado de Quintana Roo, para utilizarlos en la construcción del tramo 5 del Tren Maya.

“Decreto por el que se expropia una superficie total de 1,093,118.93 m2 (un millón noventa y tres mil ciento dieciocho punto noventa y tres metros cuadrados) de propiedad privada en los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum, estado de Quintana Roo, a favor de la Federación, para la construcción del tramo 5, subtramos norte y sur, del Proyecto Tren Maya”, se titula el decreto publicado este lunes y firmado por el presidente López Obrador.

Se trata de 36 terrenos en estos cuatro municipios y, de acuerdo con el DOF, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano procederá a ocupar de inmediato los lotes de esta expropiación.

El decreto tendrá efectos a partir de hoy. El documento también señala que “si los bienes a que se refiere el artículo primero del presente decreto no son destinados a la realización de las acciones que dieron causa a la expropiación, el afectado podrá solicitar la insubsistencia de la expropiación en términos de la normativa aplicable”.

Con información de Aristegui Noticias

Comments

comments

No hay comentarios