Todavía hay tiempo para las inscripciones

Por Soraya Huitrón

Los alumnos de Quintana Roo que aún no han sido inscritos en alguno de los grados del nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), para el próximo ciclo escolar 2022-2022, podrán hacerlo a mediados de este mes, en la plataforma “Padres en Línea”.

Por lo que los padres de familia tienen aún tiempo para preparar la documentación que será requerida para realizar este trámite, ya sea para cambios de escuela de los estudiantes de los 11 municipios de la entidad, o nuevos ingresos.

La parte en línea es una manera de asegurar el cupo del alumno en la escuela seleccionada, pues una vez hecho el trámite, se deberá ir la institución elegida a entregar la documentación correspondiente y así inscribir al menor en su nuevo grado de estudios en Quintana Roo.

Según la página de la plataforma, se debe realizar la revisión del cupo del estudiante en la escuela a través del sitio web oficial (https://padresenlinea.seq.gob.mx) a partir del 22 de agosto; en caso de que el alumno pase a otro grado dentro del mismo plantel, en automático tiene su espacio asegurado, pero es necesario verificarlo. 

Una vez que se realice lo anterior, deberán llevar a la escuela lo siguiente: Acta de nacimiento del estudiante. CURP del estudiante. Identificación oficial de tutor. 
Comprobante de domicilio. Solicitud de Inscripción o Reinscripción. Antecedente académico (aplica para estudiantes que ya están dentro del sistema). 

La inscripción, cambio de escuela o turno, la realizarán los tutores en con los siguientes pasos: crear usuario y contraseña del tutor, agregar a sus hijos (as) de nuevo ingreso (los estudiantes inscritos en el ciclo actual le aparecerán de manera automática en la cuenta de tutor validado en la escuela), seleccionar la escuela con espacio disponible para inscribir o cambiar de plantel, descargar para imprimir el formato de “Solicitud de Inscripción o Reinscripción”, que proporcionará a la escuela al iniciar el ciclo escolar 2022-2023 en el mes de agosto.

En las zonas rurales sin acceso a internet podrán contactar al director(a) de la escuela para que les apoye en el proceso de inscripción. Podrán realizar su solicitud de inscripción los alumnos que provienen fuera del estado, alumnos de zonas rurales, particulares, que se encuentren de baja o no estudian en el presente ciclo escolar.

Comments

comments

No hay comentarios