Liberarán al Tren Maya

  • Se reunirá la Ancer con Fonatur para tratar los recursos de amparo que detenían la obra.

Por Luis García
Quequi

En estos días empresarios de la Riviera Maya se reunirán con el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) Javier May, luego de que fuera anunciado por esta dependencia federal la liberación de los amparos que tenían detenidos los trabajos del tramo cinco sur del Tren Maya, que corre entre Playa del Carmen y Tulum, con lo que se estarán retomando las obras que estaban suspendidas por estos recursos que han sido revocados por el juez.
El presidente de la comisión de Turismo de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (ANCER), Lenin Amaro Betancourt, informó que esta es una de las reuniones de las que periódicamente sostienen con el titular de Fonatur, pero ahora será para abordar la manera en que se reanudarán los trabajos, luego de la aprobación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el juez de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) presentada por Fonatur.
Y es que de acuerdo con el empresario, este sería solo un primer paso para que ahora se cumplan las condicionantes que ha establecido la Semarnat para que las obras se lleven a cabo.
“En los próximos días nos reuniremos con el director para darle seguimiento a las mesas que ha tenido Fonatur con el sector empresarial, para darle seguimiento a la autorización y que queden sin efecto los recursos de amparo y que se haya autorizado la Manifestación de Impacto Ambiental. Hasta cierto punto es un inicio, porque la misma Semarnat anunció que se autoriza la MIA, pero con condicionantes y es importante que esas condicionantes se lleven a cabo”.
Dijo que se dará seguimiento al desarrollo de los trabajos, tal como se ha estado haciendo durante las reuniones que se han llevado a cabo periódicamente con el titular del Fonatur, “las áreas de mitigación y toda la información de cómo se va desarrollando el proyecto”.
Señaló que el sector empresarial está de igual manera pendiente de la suerte que correrá el tramo cinco norte que corre entre Playa del Carmen y Cancún.

Comments

comments

No hay comentarios