Obtiene FGE Q. Roo vinculación a proceso de Benjamín “D” por el delito de secuestro exprés agravado

  • Los datos de prueba presentados ante el órgano jurisdiccional demuestran la probable participación del imputado en hechos ocurridos el 1 de agosto de 2022 en el municipio de Benito Juárez
  • Permanecerá en prisión preventiva durante el proceso penal

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, fiscales adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestros, obtuvieron la vinculación a proceso en contra Benjamín “D”, por su probable participación en el delito de secuestro exprés agravado relacionado con la carpeta administrativa 560/2022, en agravio de dos víctimas de identidad reservada.

La representación social presentó ante el juez de control los datos de prueba que demostraron que el pasado 1 de agosto, el imputado ingresó a un inmueble en la supermanzana 12 del municipio de Benito Juárez, en donde -con un arma blanca- amagó a dos personas para que probablemente le entregaran dinero, posteriormente, cometió abuso sexual contra una de las víctimas y les despojó de un vehículo.

Tras estos hechos, Benjamín “D” llevó a la fuerza y contra su voluntad a una de las personas agraviadas y se trasladó a bordo de la unidad robada en dirección al municipio de Felipe Carrillo Puerto. En un momento determinado, la víctima logró escapar del imputado en Tulum y en el mismo vehículo condujo hasta Playa del Carmen en donde fue auxiliado por elementos policíacos de ese municipio.

Con base a la denuncia, Fiscales Especializados recabaron los datos de prueba y los integraron a la carpeta de investigación, la cual fue judicializada y se obtuvo la orden de aprehensión.

Policías de Investigación capturaron al imputado y tras su valoración médica, lo trasladaron al Centro de Reinserción Social de Benito Juárez en donde quedó a disposición de un juez de control.

En audiencia, la autoridad jurisdiccional decretó la vinculación a proceso otorgando a Benjamín “D” la medida cautelar de prisión preventiva. Así mismo concedió a los fiscales, un lapso de 6 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de investigar, identificar y capturar a los probables participantes de hechos delictivos y llevarlos ante la autoridad judicial para procurar justicia en favor de las y los quintanarroenses y sus visitantes.

Comments

comments

No hay comentarios