Atienden a más de 30 pescadores

Los han auxiliado principalmente por descompresiones.

Isla Mujeres

Por Redacción

Desde el 1 de julio, día que arrancó la temporada de langosta 2022-2023 a la fecha, la Unidad de Terapia Hiperbárica ha atendidos a 35 pescadores de diferentes cooperativas de Isla Mujeres y Puerto Juárez, derivado de su labor en la caza de langosta.

Rosember Dzul Ochoa, encargado de la cámara hiperbárica, reveló que el último pescador que ingresó en la unidad para recibir tratamiento, es miembro de la cooperativa Makax.

Indicó que este sufrió una descompresión leve mientas buceaba en busca de langosta y tras ser valorado en la Unidad de Terapia Hiperbárica, se le administró una tabla 9 modificada en la cápsula, con resultados favorables, por lo que se encuentra estable y fuera de peligro.

Dzul Ochoa comentó que el número de pescadores atendidos en la cámara hiperbárica hasta ahora, es menor en comparación a los hombres de mar que sufrieron una enfermedad descompresiva la temporada anterior, a pesar del aumento en la actividad del mar.

En este sentido recordó que, al 15 de septiembre del 2021, habían pasado por la cápsula 44 pescadores tras sufrir algún tipo de descompresión, de los cuales uno de ellos, perteneciente a una cooperativa de Puerto Juárez, falleció.

Pese a que por el clima, los hombres del mar han tenido que buscar langostas a profundidades mayores, el número de pescadores descompresionados es menor si se compara con septiembre del año anterior.

Para finalizar, Rosember Dzul reveló que, con el apoyo del Patronato de la Cámara Hiperbárica y del Ayuntamiento de Isla Mujeres, se ofrecen terapias a pacientes con otras patologías, en especial pie diabético y control de varices.

Comments

comments

No hay comentarios