En la mira, hospedajes ofertados en plataformas

Deberán cumplir con el registro para ser certificados.

Por Jared García

La Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo (Sedetur), aseguró que aplicará multas a los centros de hospedaje ofertados en plataformas digitales que no se den de alta en Registro Estatal de Turismo.

El próximo sábado 31 diciembre de 2022, vence la prórroga otorgada por la Sedetur para que hoteles, centros de hospedaje, entre otros, ofertados en plataformas digitales y guías de turistas, cumplan con esa disposición establecida en la Ley de Turismo del Estado y obtengan su certificación.

Al respecto, el titular de la dependencia estatal, Bernardo Cuetro Riestra, detalló que quienes no acaten esa disposición se harán acreedores a una sanción económica que va desde las 50 a las 500 Unidades de Medida y Actualización, dependiendo de cada caso, lo que representa de entre cinco mil a 50 mil pesos.

Reiteró que ese proceso es gratuito y es realizado por fases, en la primera se contemplan los hoteles y se tiene un avance de 50 mil habitaciones certificadas que representan un promedio de 400 centros de hospedaje.

De un promedio de mil 200 hoteles que tienen que ser integrados a ese registro, al igual que 40 mil habitaciones que se ofertan por plataformas digitales, así como los guías turistas.

Asimismo, dijo que a nivel federal las plataformas digitales ya están regularizadas ya que estas tienen que pagar los impuestos referentes al IVA y el ISR.

Mientras que, en el caso del estado, se firmó un acuerdo para que se integren al pago del Impuesto al Hospedaje que tendrá que ser revisado por la Sefiplan para su renovación en la presente administración.

Comments

comments

No hay comentarios