En Chiapas, rescatan a más de 300 migrantes que caminaban sobre la carretera

Los 368 migrantes procedentes de Honduras, Guatemala y Cuba fueron auxiliados por personal de la Policía Estatal Preventiva, Guardia Nacional y del INM.

Agencia

CHIAPAS. Un total de 368 indocumentados fueron rescatados la mañana de este viernes en el tramo carretero Chicoasén – Copainalá, a la altura de la comunidad Tres Picos y a una hora y media de la capital de Chiapas.

El contingente de personas en tránsito caminaban sobre la carretera, cuando los pobladores se percataron y dieron aviso a las autoridades, para evitar que fueran víctimas de la delincuencia.

De acuerdo con las primeras investigaciones, las personas no contaban ni acreditaron su situación migratoria en territorio nacional y fueron abandonados durante la madrugada por el pollero, quien les prometió que volvería, sin embargo, no lo hizo.

Por protocolo, los migrantes procedentes de Honduras, Guatemala y Cuba fueron auxiliados por personal de la Policía Estatal Preventiva, elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM), los cuales fueron llevados a la capital chiapaneca hasta definir su estatus legal.

Fuente: Milenio.

Comments

comments

No hay comentarios