Cayó otro grande; Japón derrota 2-1 a la poderosa Alemania en sensacional voltereta

Por Redacción

Luego de que Arabia Saudita sacudiera al mundo al vencer a la selección de Argentina el martes pasado, ayer el seleccionado japonés ofreció otra gran sorpresa en esta Copa Mundial de Qatar 2022 al imponerse por 2-1 sobre la maquinaria alemana, una de las grandes favoritas para llevarse el trofeo a casa.

Los “samuráis azules” tuvieron que remar contra la corriente desde el minuto 33 del primer tiempo cuando Ilkay Gundogan cobró certeramente una falta penal para poner en ventaja a los teutones en el Estadio Internacional “Khalifa”, en la ciudad de Doha, ante 42, 608 aficionados.

El equipo asiático fue sometido en el primer tiempo por la potencia europea, que sufrió la anulación de un gol por fuera de lugar de Kai Havertz, en el encuentro que fue sancionado por el salvadoreño Iván Arcides Barton.

En el segundo tiempo, todo cambió ante las modificaciones realizadas por el técnico Hajime Moriyasu. La remontada se hizo posible gracias a las anotaciones de Ritsu Doan y Takuma Asano, dos jugadores que entraron de cambio.

Doan marcó el primero a placer al minuto 75 tras una gran jugada de Japón y Asano se encargó de marcar el segundo al minuto 83, tras plantarse solo en el área ante el portero Manuel Neuer.

El resultado deja al conjunto japonés en la cima del Grupo “E” y el domingo enfrentará a Costa Rica, en tanto que los germanos buscarán enderezar el camino también el domingo cuando choquen con la “Furia Roja” española.

Comments

comments

No hay comentarios