Actualizan concesiones; enviará Zofemat resultados a Semarnat de la delimitación para renovarlas

Por Luis García

Quequi 

María de Lourdes Várguez Ocampo, directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Solidaridad, informó que una vez concluido el trabajo de campo para la actualización de la delimitación de las zonas concesionadas en la línea costera, se encuentran por concluir el trabajo de escritorio para enviar los resultados a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Lo anterior con el objetivo de que  esta dependencia federal valide, para que a principios de año esta delimitación pueda ser la actualización oficial que suba a la página la Semarnat. 

Explicó que esta delimitación permitirá a su vez hacer un ordenamiento costero, que no se había realizado desde hace varios años.

“Esperemos que en los primeros meses del siguiente año ya esté validado, porque necesitamos darle continuidad a todo este ejercicio que fue elaborar el estudio, hacer un análisis minucioso de todo la zona federal, de sus usos, de los anchos de playa y ahora lo que nos corresponde es aplicar esa delimitación haciendo un ordenamiento costero”.

La funcionaria indicó que si bien la erosión no retrasa esta delimitación, sí es necesario agilizar el programa de recuperación de playas con la Semarnat para el siguiente año.

“Lo que necesitamos ahorita es ya proceder con la recuperación de playas, sobre todo la fase 1 que es toda la zona Centro del lado de El Recodo, con la finalidad de que esa área se encuentre protegida con barreras y que vayamos recuperando de manera natural la playa”.

Comments

comments

No hay comentarios