Nuevo director de la Policía; hace Juanita Alonso oficial despido de su protegido con pase de lista de la tropa

Por Luis Roel Itzá

Quequi 

La mañana de este martes 6 de diciembre dejó de ser director de la Policía municipal de Cozumel, Rodrigo Rodríguez Peña y en su lugar fue nombrado temporalmente Luis Alberto Taylor González, como encargado de la oficina de despacho, en tanto sesiona el Cabildo para nombrarlo director. La presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo encabezó el pase de lista y cambio de guardia para hacer oficial el cambio del director, mencionando que la Secretaría de Marina (Semar) envió un oficio de cancelación de comisión de Rodríguez Peña.

Diversos sectores y la ciudadanía en general pedían a gritos este cambio, debido a los pésimos resultados que dio el exdirector, quien fue despedido de su cargo con un asesinato más ocurrido la noche del lunes en la colonia San Gervasio, con lo que suman 12 en la presente administración municipal, todos estando él al mando de la Policía, quien no pudo frenar ni los robos a casa habitación, comercio, de motos y asaltos por toda la ciudad.

Su lugar será ocupado por el capitán de corbeta, Luis Alberto Taylor González, quien desde la semana pasada ya estaba prácticamente al frente de la corporación, ya que se había hecho cargo de todos los comandantes y decisiones que tenían que ver con la corporación policíaca. 

Sin embargo, el pasado lunes 5 de diciembre, Rodrigo Rodríguez Peña trató de justificarse y confundir a la ciudadanía al asegurar que no había recibido ningún oficio de cancelación de comisión por parte de la Semar y que seguía siendo el director, aunque sabía que sus horas al frente de la Policía estaban contadas y de que prácticamente ya había vaciado su oficina desde el fin de semana al estar en el proceso de entrega-recepción.

De acuerdo a información extraoficial que se tenía, en su oficio de cancelación de comisión de la Semar se le ordenaba integrarse a un batallón de infantería en Veracruz, aunque se había corrido el rumor que se encargaría de la Policía en un municipio de dicha entidad, sin embargo, la realidad es que no pudo con el trabajo en Cozumel y regresará a sus funciones dentro de la Marina.

Por su parte Luis Alberto Taylor González, dijo que dentro de las primeras acciones se sectorizará la isla para tener comandantes encargados, quienes serán evaluados de acuerdo a su desempeño y la cantidad de hechos delictivos en cada sector, además de que aseguró que estará realizando patrullajes con los elementos para conocer las problemáticas con las que se enfrentan diariamente.

Asimismo dijo que se está trabajando en equipar las casetas de vigilancia en las colonias para que pronto sean abiertas y la ciudadanía pueda hacer uso en caso de ser necesario. 

Dijo que se requiere dignificar la labor de la Policía y sobre todo las condiciones laborales y sueldos para que sea atractivo para los jóvenes integrarse a esta labor, razón por la que se está trabajando y sigue abierta la convocatoria para quienes se interesen; para finalizar dijo que realizará un trabajo más cercano a los elementos escuchando sus propuestas, sus necesidades y problemáticas, además de que la ciudadanía también tendrá la oportunidad de platicar con él, ya sea en su oficina o cuando realice los patrullajes en las colonias.

Comments

comments

No hay comentarios