A participar en el PDU; insta Colegio de Ingenieros a que todos los sectores se preparen para involucrarse

Por Luis García 

Quequi 

Hasta el momento aún no dan inicio las mesas de trabajo para la actualización del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) en Playa del Carmen, sin embargo, es momento de que todos los sectores se vayan preparando para involucrarse cuando estos trabajos arranquen porque el PDU se relaciona de alguna manera con todos los sectores.

“Aquí lo importante es el involucramiento de todos los actores, llámese ingenieros, llámese arquitectos todos los actores que coexistimos en el municipio para que las autoridades tengan los mejores datos para la toma de decisiones”.

Julián Carta López, presidente del Colegio de Ingenieros de la Riviera Maya, indicó que se han dado pláticas de las autoridades para arrancar, pero a pesar de la intención no se ha podido, por cuestiones de logística.

“No se ha empezado, está la intención sin embargo parte de la logística no se ha podido concretar pero ya estábamos en pláticas no se ha instrumentado bien, sí se ha estado dando seguimiento con las autoridades, nada más en espera de que nos podamos sentar a poder debatir y trabajar sobre el instrumento”, precisó.

Con respecto a los trabajos que se estuvieron llevando en el PDU en la pasada administración, dijo que todo quedó en un anteproyecto con el cual no se podía trabajar.

“Si bien es cierto que se nos presentó un proyecto, fue parcial, se nos presentó la mascarilla, el sembrado de los usos de suelo, sin embargo nunca tuvimos la información de las densidades, por consiguiente era algo inconcluso y nos hacía falta esa información para poder emitir alguna opinión al respecto”.

Comments

comments

No hay comentarios