Nuevo revés a Roberto Poot; Tribunal de Conciliación y Arbitraje ratifican negativa de toma de nota por anomalías

Por Jared García

El Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Quintana Roo, ratificó la negativa de la toma de nota a Roberto Leonardo Poot Vázquez como dirigente de la Federación de Sindicatos al Servicio del Gobierno del Estado, por inconsistencias en el proceso de renovación del Comité Ejecutivo.

Ayer 7 de diciembre el organismo estatal, emitió la resolución correspondiente en torno al tema del llamado “cacique sindical” Roberto Leonardo Poot Vázquez que pretendía reelegirse por un periodo como dirigente de la FSTSGE.

De acuerdo con el documento, Poot Vázquez incurrió en diversas inconsistencias en el proceso de renovación del Comité Ejecutivo de ese gremio, tal es el caso de la emisión de la convocatoria que únicamente fue firmada por ex dirigente de la FSTSGE y no por todos los integrantes del Comité Ejecutivo como lo establece los estatutos.

Así como carecer de certeza jurídica del día en que se realizaron las votaciones, retraso injustificado en el periodo programado para ese proceso, entre otras.

Además de que el reglamento interno del gremio, también prohíbe a los miembros del Comité Ejecutivo tanto propietarios como suplentes, ser reelectos.

Tomando en cuenta lo anterior y otras irregularidades, el TCyA, determinó ratificar la negativa de la toma de nota a Roberto Leonardo Poot Vázquez como dirigente de la FSTSGE.

De esa manera, a partir de la emisión de la resolución que fue ayer jueves, Poot Vázquez debió reincorporarse a sus actividades laborales en el cargo que desempeña.

Y habrá que realizarse otro proceso para que sea electo un nuevo dirigente de ese gremio que, por lo pronto, se mantiene acéfalo.

A principios de octubre pasado, durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, Roberto Leonardo Poot Vázquez fue exhibido ante el presidente, Andrés Manuel López Obrador como un corrupto, con excesos y abusos durante 14 años en el cargo de dirigente de los trabajadores al servicio del Estado.

Cuyo cargo asumió desde el sexenio del ex gobernador Félix González Canto, luego permaneció con Roberto Borge Angulo y se mantuvo con Carlos Joaquín González, e intentó hacer mismo ahora en la presente administración estatal.

Comments

comments

No hay comentarios