Exhibe mafia a alcaldesa; colocan narcomanta en escuela, amenazan a policías estatales y a empresarios locales

Por Luis Roel Itzá

Quequi 

Una narcomanta amenazando a policías estatales y empresarios, que fuera colocada la noche del miércoles en la barda de una escuela privada, ocasionó la reacción de diversos sectores empresariales, cuyos hijos estudian en dicho lugar, solicitando la intervención de las autoridades para frenar la ola de inseguridad.

Versiones encontradas con relación a la actividad a la que se dedicaba Ariel R.N.C. ejecutado el pasado martes, algunas teorías hablan de denuncias y señalamientos en su contra por aprovecharse de su trabajo de reparación de telefonía y computación, mientras que otros hablan del cobro de derecho de piso.

La situación fue aprovechada por desconocidos para colocar una narcomanta en una escuela católica y eso ocasionó que los padres de los estudiantes y la misma escuela, decidieran suspender algunas actividades en esta temporada por cuestión de seguridad, ya que la manta amenazaba a empresarios de la localidad, quienes tienen a sus hijos en dicha escuela, por lo que para evitar riesgos se cancelaron.

Carmen Joaquín Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Cozumel, dijo que la manta buscaba amedrentar a los empresarios cuyos hijos acuden diariamente a esa escuela, señaló que “hoy más que nunca tenemos que trabajar unidos para encarar un problema que sigue escalando”, añadiendo que ya solicitaron a las autoridades se investigue a fondo y se castigue a los culpables.

En la narcomanta se amenaza a los policías estatales y empresarios para que “colaboren” y permitan la entrada de este grupo delictivo que asegura, en la manta, cuenta con la autorización de la presidenta municipal, por lo que quienes no hagan caso o colaboren serán ejecutados.

Comments

comments

No hay comentarios