Se eleva a 17 los muertos por fuga en penal de Cd. Juárez

CHIHUAHUA
Por Agencias > Quequi
La Fiscalía del Estado de Chihuahua actualizó el reporte de daños por la fuga y motín del Cereso 3 de Ciudad Juárez, oficializando los datos de 10 custodios muertos, siete reos asesinados, 10 lesionados (tres de ellos celadores) y 27 criminales fugados.
Además, dio a conocer las identidades de las personas que purgaban condenas y que fallecieron asesinados a tiros al interior del penal, como César V. M., Édgar E. R., Juan Carlos N. G., Jorge César L. N., José Luis O. G. y Christian R. N.
Hay dos sicarios que murieron en un enfrentamiento con policías en calles de Ciudad Juárez, y otros cuatro detenidos en posesión de armas de fuego y vehículos blindados.
La Fiscalía aseguró que al momento se siguen realizando todas las diligencias e investigaciones para “el total esclarecimiento de lo sucedido”.
Entre los evadidos se encuentra Ernesto Piñón de la Cruz, alias “El Neto”, quien cumplía desde 2010 una pena de más de 200 años de prisión por el secuestro de al menos 30 personas; esto es lo que se sabe del líder de “Los Mexicles”.
Las autoridades de seguridad federal tienen registro de las actividades criminales de “El Neto” desde la administración del presidente Felipe Calderón, cuando lideraba una banda de secuestradores en Ciudad Juárez con tan solo 18 años de edad. (Fuente: Excélsior).

Comments

comments

No hay comentarios