El líder de “Los Mexicles” se enfrentó con las fuerzas federales.

Por Agencias > Quequi
La fiscalía de Chihuahua informó que Ernesto Piñón, alias “El Neto”, presunto líder del grupo criminal “Los Mexicles”, afines al Cártel de Caborca, que se fugó del Cereso 3 de Ciudad Juárez el 1 de enero con 29 internos más, murió tras un operativo para su recaptura la madrugada de ayer jueves.
Su captura se registró después de un intercambio de disparos en uno de los domicilios, de donde huyó en un vehículo blindado hasta impactarse en una gasolinera.
La fiscalía detalló que en ese lugar disparó en contra de los elementos de seguridad, resultando herido de gravedad y falleciendo posteriormente cuando era trasladado a las instalaciones de la fiscalía de distrito zona norte.
El operativo ocurrió entre las calles Toltecas y Tzetzales, en la colonia Aztecas, en Chihuaha.
En el lugar fue asegurado un vehículo blindado BMW, ocho armas largas y cinco chalecos tácticos, por parte de la agencia estatal de investigación.
De acuerdo con medios locales, después de su recaptura se registró la quema de tiendas en diversos puntos de Ciudad Juárez.
Recompensa por evadidos
La fiscalía de estado ofrece una recompensa de 300 mil hasta 5 millones de pesos a quien aporte información para dar con el paradero de los internos que escaparon.
La dependencia difundió sus rostros con los nombres y sus apodos.
El motín en el Centro de Readaptación Social (Cereso) 3, de Ciudad Juárez, Chihuahua, dejó 17 muertos, entre ellos 10 oficiales de custodia, siete personas privadas de la libertad y 30 internos que se fugaron del centro penitenciario. (Fuente: Sin embargo).

Comments

comments

No hay comentarios