Realiza extranjero destrozos en una oficina de migración; los hechos sucedieron en la víspera de Navidad en la T2

Por Redacción 

En vísperas de Navidad, un turista extranjero puso en evidencia la falta de capacitación del personal de migración para atender una eventual contingencia en el aeropuerto de Cancún, al tratar de agredirlos con un vidrio tras romper el ventanal de sus instalaciones en el área de llegadas de la Terminal 2.

Aunque el turista fue finalmente detenido, los hechos dejaron en claro que el personal carece de preparación para enfrentar una situación de este tipo, lo cual le permitió salir del área de migración con su maleta y pasar incluso la zona de entrega de equipaje, en busca de la salida.

En medio de la sorpresa de los elementos de migración y turistas que se encontraban en el cubículo, aparentemente el turista protestó por su traslado a la zona donde había otros turistas, incluyendo mujeres y niños, lo cual ocasionó en un enfrentamiento durante el cual se rompió uno de los ventanales del lugar. 

Lo anterior fue aprovechado por el hombre para tomar un pedazo de cristal en forma de cuchilla para evitar ser detenido y escapar del lugar dirigiéndose hacia la zona de las bandas de equipaje, mientras era seguido por los elementos de migración que entre gritos intentaban detenerlo sin éxito, mientras el resto de los turistas que estaban en la zona buscaban resguardarse.

La situación provocó que los presentes, incluyendo los otros turistas que estaban en el cubículo, vivieran momentos de terror ante la posibilidad de ser agredidos por el hombre, quien finalmente fue detenido, aunque no se sabe si fue turnado a las autoridades para que responda por los daños o sólo regresado a su país de origen.

Hasta ahora el Instituto Nacional de Migración (INM), no ha dado a conocer públicamente este hecho ni lo que sucedió con el turista, cuyo caso se suma a la larga lista de quejas por la mala actuación de sus elementos.

Comments

comments

No hay comentarios