Buscan obras con amparos; comunidades de la zona limítrofe con Campeche están en el olvido de la Seop

Por Jared García 

Habitantes de la zona limítrofe con Campeche recurrirán a un juicio de amparo ante un juzgado federal para obligar a la Secretaría de Obras Públicas de Quintana Roo (Seop), a reparar y construir caminos en esa región.

Desde octubre de 2022, la titular de la Secretaría de Obras Públicas, Irazú Sarabia May ha desechado dos solicitudes de audiencia para presentarle la situación que mantiene la zona limítrofe con Campeche en materia de vías de comunicación. 

Toda vez que desde hace más de 20 años no reciben mantenimiento o inversión para ser reconstruidas.

Al respecto, el representante legal de los habitantes de esa región del estado, Andrés Blanco Cruz, detalló que actualmente son un promedio de 150 kilómetros de caminos que se encuentran en malas condiciones.

Los cuales se localizan principalmente en los tramos que comunican a las comunidades de La Lucha a Caña Brava el Tesoro a Dos Lagunas y San José de la Montaña a Tomas Garrido, entre otras.

Lo que complica el tránsito vehicular, el traslado de productos del campo hacia los centros de abasto.

El abastecimiento de insumos básicos y la atención inmediata de mujeres a punto a dar a luz, entre otras necesidades, sobre todo cuando se registran precipitaciones pluviales.

Ante esa situación, dijo que los integrantes del Comité de Gestión que integra a más de 30 localidades harán uso de un juicio de amparo, ya sea ante el Juzgados Primero o Sexto de Distrito, ambos con residencia en Chetumal.

Para obligar a la Secretaría de Obras Públicas de Quintana Roo a reparar y construir caminos en esa región de la entidad.

Comments

comments

No hay comentarios