Reconocen a Heineken México como uno de los mejores lugares para trabajar en el mundo

De acuerdo con la empresa, algunos de los rubros mejor rankeados fueron: estrategias de negocio, organización y cambio, atracción de talento, desempeño, propósito y valores, y ética e integridad.

Ciudad de México. La cervecera Heineken México fue reconocida como uno de los mejores lugares para trabajar del mundo por Top Employers Institute, firma encargada de certificar a las compañías líderes en prácticas de Recursos Humanos.

De acuerdo con la empresa, algunos de los rubros mejor rankeados fueron: estrategias de negocio, organización y cambio, atracción de talento, desempeño, propósito y valores, y ética e integridad.

Para la vicepresidenta de Recursos Humanos, Cristina Mesón, tienen la firme misión de convertirse en la cervecera número 1 en gente, por lo que cada día trabajan en iniciativas, prácticas y programas que los ayuden a destapar, descubrir e impulsar el potencial de sus colaboradores,

Entre las iniciativas que llevaron a Heinken México a obtener esta certificación, destacan su comité ejecutivo conectado con la gente, con espacios destinados para compartir los resultados del negocio y, a su vez, conocer y responder inquietudes de los trabajadores.

Su agenda Desarrollo y Aprendizaje,  por la cual a través de diferentes programas de liderazgo, mentoring y coaching se imparten estrategias para reforzar y desarrollar capacidades funcionales de los colaboradores.

El Performance Management, programa tiene como misión que todos los colaboradores lleguen a sus objetivos y metas establecidas de forma exitosa. Su ME@HEINEKEN, para el bienestar enfocado en lograr que todos tengan un balance entre su vida y carrera profesional.

La iniciativa Sé una estrella, estrategia con la que se busca atraer, retener y fortalecer el compromiso; la estrategia de Escucha, la cual por medio de diferentes procesos de clima organizacional, se coordinan sesiones de diálogos y focus group en diferentes equipos de forma recurrente.

El programa de Top Employers Institute certifica a las organizaciones líderes en las prácticas de recursos humanos, basándose en la participación y resultados obtenidos en la Encuesta de Mejores Prácticas que califica seis rubros: Dirección, Formación, Atracción de talento, Desarrollo, Compromiso y Unidad, que a su vez incluyen 20 temas tales como entorno laboral, aprendizaje, bienestar, diversidad e inclusión, liderazgo y sustentabilidad, entre otros.

Fuente: Forbes.

Comments

comments

No hay comentarios