Son un orgullo para México

Por Agencias
Estados Unidos

Guillermo del Toro fue nominado como Mejor Película de Animación por “Pinocho de Guillermo del Toro” para los Premios Oscar 2023, película que tardó más de 10 años en realizar y que ha tenido un gran éxito en Netflix.
Del Toro se animó a crear el método “Stop Motion”, género de película animada donde los personajes son creados para moverse lentamente, y cada movimiento es capturado en imágenes, y tras una enorme edición, la película nace.
Junto con Del Toro, otros mexicanos que están nominados al Oscar son Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu; el primero por el Mejor Cortometraje en “Le Pupille” y el segundo a Mejor Fotografía por “Bardo”, a nombre de Darius Khondji.

SIN SORPRESAS
La película de ciencia ficción “Todo en todas partes al mismo tiempo” fue nominada ayer martes a 11 premios Oscar y lidera la carrera por las prestigiosas estatuillas, que se entregarán el 12 de marzo en el Dolby Theatre en Hollywood.
Le siguen el filme antibelicista alemán “Sin novedad en el frente” (9 nominaciones), la comedia negra irlandesa “The Banshees of Inisherin” (Los espíritus de la isla, en Hispanoamérica; Almas en pena de Inisherin, en España), la película biográfica sobre el astro del rock and roll “Elvis” (8 nominaciones), y la muy íntima “Los Fabelman” de Steven Spielberg (7 nominaciones), de acuerdo con varios portales de internet.

Emoción sin par
Apenas se conoció la noticia de que Argentina, 1985 competirá en la categoría mejor película internacional en la próxima entrega de los Premios Oscar, la alegría fue generalizada. Es que tras siete años de ausencia, Argentina volverá a tener representación local -y regional- en la ceremonia más importante de la industria del cine.
La historia protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, que recrea el juicio a las juntas militares tras la última dictadura militar, competirá contra All quiet in the western front, de Alemania; Close, de Bélgica; EO, de Polonia, y The quiet girl, de Irlanda.

Comments

comments

No hay comentarios