Concanaco, a favor de retiro de concesiones a taxistas en Cancún

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicio y Turismo (Concanaco Servitur), Héctor Tejada, afirmó que están de acuerdo con las medidas que el gobierno de Quintana Roo estableció para terminar con el conflicto entre taxistas y los conductores de Uber, tras el fallo a favor de la empresa por aplicación para operar sin permisos especiales en la entidad.

“Nosotros estamos a favor del Estado de Derecho, aquí lo importante es que cumplan todos con la ley y que el gobierno haga lo que tenga que hacer en el tema de concesiones, para que tengan un piso parejo y estén dentro de lo legal”, afirmó

Este martes, el gobierno municipal de Cancún afirmó que hay un proceso para de ser necesario retirar las concesiones a los taxistas que realicen acciones contra los conductores de aplicación o que afecten al turismo.

Ante esto el presidente de la confederación afirmó que si bien están de acuerdo con las medidas, consideran que se debe establecer un “piso parejo” en el problema, en donde se llegue a un acuerdo entre ambos involucrados ya que destacó que este no ha sido un conflicto solo en Cancún o de México, pero que con acuerdos se han encontrado soluciones.

“Este es un conflicto de muchos países, pero se ha llegado a buenos acuerdos, por ejemplo en México las plataformas antes no pagaban impuestos, ahora lo hacen. En Concanaco Servitur buscando este ‘piso parejo’ vimos que las plataformas no solo en temas de transporte si no también en temas de hospedaje”, añadió Tejeda.

Apoyarán a empresas para asesorarse en tema de amparos

En cuanto al tema de la prohibición de la exhibición de cigarros en tiendas o lugares públicos, la Concanaco Servitur invitó a los locales afectados a asesorarse para implementar amparos.

“Invitamos a las empresas que verdaderamente les afecte promover este tipo de amparos, estamos preparados con los despachos de abogados que se encargarán de apoyar a las empresas”.

Además informó que ya empezó a correr el tiempo para que los comerciantes inicien este proceso.

“Ya empezó a correr el tiempo en tema de los amparos, en Concanaco no somos un organismo que nos amparamos, pero las empresas se pueden acercar para poderlos asesorar en donde pueden conseguir estos amparos dependiendo del impacto que puedan tener (…) sobre todo en las fronteras, en los lugares turísticos, por ejemplo los que se dedican solo a la ruta de cigarros y puros es imposible que tapen toda su mercancía”, dijo.

Con información de Milenio

Comments

comments

No hay comentarios