Estudiantes mexicanos trabajan con iPad para realizar proyectos digitales

Cancún.- iPad   se   ha   convertido   en   una   herramienta   esencial   para   la   educación   y formación profesional,  en el salón de clases permite un sinfín de posibilidades para la creatividad y el aprendizaje, gracias a sus funciones y herramientas deúltima generación, y accesorios como Apple Pencil.

Este   dispositivo   amplía   los   límites   de   lo   posible,  aportando   aún   más versatilidad, potencia y portabilidad para una mejor experiencia, que pone un mundo de posibilidades en manos de los universitarios para teclear, escribir, dibujar, grabar, crear y transmitir contenido.

Estudiantes y profesores de todo el mundo han incluido iPad en su vida diaria, como la Universidad Anáhuac Cancún en México, donde bajo la dirección del profesor Raymundo Magos, iPad Pro se ha convertido en una parte esencial del programa de Arquitectura.  Su trabajo se puede apreciar en este video creado de la mano de Apple:

https://www.apple.com/mx/education/higher-education/?cid=pm-esla-nwl-3pp-edu-hied-anahuac#anahuac-cancun-university-mx

Utilizando aplicaciones como SketchBook,  Procreate,  Morpholio   Trace  entre otras,   los   estudiantes   han   logrado   realizar   proyectos   arquitectónicos   de principio a fin con iPad. Además, pueden utilizar la visualización en Realidad Aumentada (RA) para generar ideas desde cualquier lugar. Todo el proceso creativo se ha optimizado, lo que permite a los estudiantes aprovechar su imaginación para desarrollar proyectos cada vez más innovadores. Mediante iPad y Apple Pencil los estudiantes del programa tienen acceso a la misma tecnología, dotándolos de una ventaja en el actual mercado laboral.  

“iPad   y   Apple   Pencil   ayudan   a   nuestros   estudiantes   de   arquitectura   a   tener ideas de una forma muy intuitiva, pueden trabajar prácticamente en cualquier lugar.   No   necesitan   estar   en   un   espacio   específico   para   aportar   conceptos”.

Raymundo Magos, Director de la Escuela Internacional de Arquitectura de la Universidad Anáhuac Cancún: “La   gran   ventaja   de   Morpholio   Trace   en   iPad   es   que   es   una   aplicación específicamente para arquitectos, por lo que  sus herramientas son perfectas para   lo   que   se   busca   en   la   visualización   y   representación”.

“La   posibilidad   de aprovechar   las   plantillas   que   la   aplicación   misma   ya   te   facilita, es   de   gran utilidad   cuando   necesitas   generar   resultados   de   gran   calidad   y   con   poco tiempo.   La   presión   y   el   flujo   del   Apple   Pencil   se   adapta   muy   bien   a   la aplicación, por lo que se traduce con fidelidad lo que la mano realiza a lo que se plasma en la pantalla. Ahorras tiempo en la presentación del dibujo y sus opciones de escala y bocetos sobre modelos 3D, aumentan la calidad de los resultados   en   el   proceso   de   diseño”:  Cristina   Palacios, estudiante   de Arquitectura de la Universidad Anáhuac Cancún.

Comments

comments

No hay comentarios