Proyectan hoteleros reducir desperdicios; Food Waste presentará nueva tecnología que deshidrata residuos para reutilizarlo

Por Blanca Silva

Quequi

Este lunes la empresa Food Waste presentará ante hoteleros y restauranteros, una nueva tecnología que deshidrata y esteriliza residuos de alimentos para convertirlos en subproductos reutilizables, como agua, abono y combustible.

De esta manera, la empresa busca proporcionar soluciones sustentables para la gestión de los flujos de residuos orgánicos, cuya meta es lograr la reducción de la huella de carbono de las empresas para un futuro sustentable.

Para ello, presentará al sector empresarial turístico del Caribe mexicano la máquina que deshidrata y esteriliza los residuos con una reducción de volumen de entre 85 y 90%, bajo un proceso certificado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Con ello, se evitan las emisiones procedentes del transporte de residuos, los gases de efecto invernadero y lixiviados, ya que procesa desperdicios de comida, residuos generados durante la preparación de alimentos, sobras de comida, alimentos descompuestos, frutas, vegetales, hojas de jardinería, desechos orgánicos y desechos de pescado, entre otros.

La máquina fue lanzada durante la 43 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid ante hoteleros con presencia en la región del Caribe, a fin de promover la sostenibilidad en la industria hotelera.

Lo anterior es resultado de una alianza estratégica entre el Grupo Quequi y la empresa de consultoría hotelera Sánchez & Asociados, especializada en baleares y el Caribe mexicano, de la que se desprende la exclusividad de esta máquina canadiense especializada en deshidratación de residuos sólidos, orgánicos y plásticos.

La máquina, que utiliza tecnología coreana, deshidrata cualquier producto que se introduzca en ella, reduciendo 80% su masa, lo cual es una solución muy buena para los hoteles al convertir los desechos orgánicos en polvo, que se transformará en abono orgánico.

Por ello, su utilización es una buena solución también para campos de golf, áreas jardinadas y residuos vegetales al convertirlos en abono vegetal, lo cual además de ser sustentable y sostenible, evita gastos de mantenimiento, de recolección y de almacenamiento de residuos.

Comments

comments

No hay comentarios