Buceo es imán de turistas; opera la actividad en un 70% en la temporada; piden mayor promoción del destino

Por Luis Roel Itzá

Quequi 

El buceo sigue atrayendo a los turistas extranjeros y también nacionales, en la actualidad los buzos se encuentran operando en un 70%, ya que los arrecifes siguen siendo el principal atractivo del destino al contar con una gran variedad de vida marina y sus cristalinas aguas, además del clima, que por lo regular en todo el año se puede efectuar sin ningún problema.

La Isla de las Golondrinas cuenta con los arrecifes más sanos y cuidados del Caribe y eso ha permitido que los buzos de todo el mundo continúen llegando para recorrerlos, muchos de ellos son repetitivos viniendo año con año, e incluso ya hay casos donde traen a sus hijos para realizar las mismas actividades.

En este sentido, náuticos de la isla aseguran que la actividad se encuentra actualmente en un 70% de ocupación, cifra que ha comenzado a disminuir por la temporada, por lo que se espera un nuevo incremento en Semana Santa y verano.

Cabe destacar que la isla de Cozumel cuenta con los arrecifes con una gran variedad de fauna y flora marina que es un indicativo del buen estado de salud que tienen, y eso hace que sea atractivo para que los buzos sigan viniendo una y otra vez.

Asimismo, mencionan que hace falta una mayor promoción del destino pero enfocado en el buceo, ya que las autoridades se han enfocado en otros atractivos y se han olvidado de que lo mejor que se tiene en Cozumel es el buceo por sus arrecifes, por lo que deberían de enfocar sus esfuerzos en este tema.

Comments

comments

1 comentario
  • zoritoler imol
    25 febrero 2023 at 11:40 pm -

    The core of your writing whilst sounding reasonable originally, did not really sit well with me personally after some time. Someplace within the sentences you managed to make me a believer but just for a very short while. I nevertheless have a problem with your leaps in assumptions and one would do well to help fill in those breaks. If you can accomplish that, I could undoubtedly be amazed.