Bañistas se vuelcan a las playas; recale de sargazo no frenó a los cientos de turistas que llegaron a divertirse

Por Luis García

Quequi 

Ayer viernes se registró una buena afluencia de bañistas en las playas de este destino vacacional, sobre todo las que no presentan problemas de erosión, pese al recale de sargazo.

Tal es el caso de la playa Fundadores, en donde la ocupación de camastros y sombrillas oscilaba entre el 60% y el 70% al filo del mediodía, de acuerdo con prestadores de servicios de la zona.

La atención, refieren en estos momentos se está brindando tanto a turismo nacional como extranjero, sin embargo, a partir de la siguiente semana esperan la llegada de mayor número de turismo peninsular y nacional, como es común durante las vacaciones de Semana Santa.

Cabe mencionar que personal de la Zofemat está retirando de forma constante con maquinaria  el sargazo que recala a la orilla de la playa, antes de que genere una mala imagen entre los visitantes y para evitar que se descomponga por acumulamiento en la costa.

A una semana del arranque de la temporada vacacional de Semana Santa, los turisteros aún no reportan mayores afectaciones por la presencia de la macroalga, pues siguen llegando los bañistas.

Este inicio de fin de semana, las condiciones del clima permitieron la apertura de puerto y por consiguiente también se pudieron realizar las actividades de turismo náutico.

Comments

comments

No hay comentarios