Someten a leones a revisión médica; los felinos rescatados están en el zoológico

Por Jared García

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, realizó estudios clínicos para determinar el estado de salud de los dos leones hallados en un predio aledaño al basurero municipal de Chetumal.

La Profepa llevó a cabo estudios clínicos a la pareja de leones hallados en un predio, localizado aproximadamente a cuatro kilómetros en el área aledaña al basurero de Chetumal, ubicado en las inmediaciones de la comunidad de Calderitas.

Al respecto, el titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo, Alonso Fernández Lemmen Meyer, detalló que, de manera temporal, los felinos se encuentran en resguardo, en el zoológico Payo Obispo de Chetumal.

Y, de acuerdo con los primeros resultados, de los estudios realizados, de manera general, tienen buen estado de salud, aunque el macho presenta problemas de cojera, en una de sus patas traseras, producto de una lesión antigua.

En tanto que especialistas de la Fiscalía General del Estado, hicieron lo propio en los colmillos y garras para determinar pericialmente de qué eran alimentados, de la misma forma, dijo que, en tanto permanecen en esas instalaciones, al tratarse de un tema judicial, será la FGE la instancia que estará aportando una partida económica, para su alimentación y cuidados.

En tanto la Profepa determina cuál será su destino, aunque no se descarta la posibilidad de que puedan permanecer en esas instalaciones ya que representarían un nuevo atractivo para los visitantes, y en caso de no ser así, desechó que pudieran ser sacrificados ya que pueden ser trasladados a otros parques que estén interesados en su resguardo.

Comments

comments

No hay comentarios