Esperan 45 esculturas ser sumergidas; la pandemia detuvo el proceso en el Musa

Por Miguel Sánchez 

Uno de los atractivos de este polo turístico es el Museo Subacuático de Cancún, el cual ha detenido su actividad durante 3 años, debido a la contingencia sanitaria.

Sin embargo, se piensa reactivar con el hundimiento de más esculturas, que darán mayor vida a esta galería artística acuática, indicó Roberto, director del museo 

El empresario habló también de otra limitantes se trata de un permiso el cual el parque marino y las áreas naturales protegidas han impuesto.

“Tiene un costo alto y se tiene que renovar cada año, por lo que se busca en convenio con los asociados náuticos y las instituciones antes mencionadas llegar a un acuerdo”, expresó.

Recordó que durante las temporadas vacacionales el museo recibe una gran cantidad de turistas, que están ansiosos por conocer las diferentes esculturas, observar cómo  se han convertido en arrecifes artificiales, creando vida de peces, y dónde crecen también Corales.

Actualmente, la galería escultórica cuenta con 516 piezas.

Se tienen 45 en espera de hundirlas.

Algunas están en exhibición en la zona hotelera, pero por desgracia hay gente irrespetuosa, que las ha vandalizados con pintura.

Comments

comments

No hay comentarios