Aseguran a pareja por narcomenudeo y portación de armas de fuego en Tulum 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE), logró la detención de Luis Fernando “N” y “Leydi Yadira “N”,  por su probable participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y portación de armas de fuego en Tulum.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la corporación se encontraban realizando actividades de proximidad social, colocando reductores de velocidad sobre la caseta de vigilancia que se ubica en la entrada del municipio de Tulum, sobre la carretera federal 380  Tulum-Cancún, con el apoyo de binomios caninos se realizaban inspecciones de seguridad para la localización de narcóticos y armas de fuego. 

En estas acciones participó la canino Tina que revisaba vehículos en conjunto con policías, en ese momento pasó al punto de control un vehículo Pointer color negro con placas de circulación YXE-35-2-A de Yucatán, que era abordado por un hombre y una mujer.

Al acercarse el vehículo la canino realizó un cambio corporal realizando un marcaje positivo acompañado de ladridos que indicaban la presencia de alguna sustancia de la cual está especializada en detectar. 

Los policías ordenaron a las dos personas bajar del vehículo para realizarles una inspección física, sin embargo, al bajar intentaron escapar corriendo y abandonar la unidad en el punto de control, pero gracias a una acción rápida de los elementos lograron cerrarles el paso para evitar que escaparan.

En la inspección física les decomisaron: un arma corta color plata con blanco de la marca Llama calibre .380, un arma corta marca Walter color negro calibre .32, un cargador negro calibre .380, un cargador negro calibre .32,  siete cartuchos útiles calibre .32, seis cartuchos  calibre .380, una bolsa transparente de color amarillo que contenía  vegetal verde con las características de la marihuana, 17 dosis de fragmentos sólidos similares a la droga conocida como crack, 28 dosis de fragmentos sólidos cristalinos similares a las características del cristal, una bolsa de mano color beige y un vehículo marca Volkswagen tipo Pointer.

Las armas y drogas fueron decomisadas por los policías, el vehículo levantado por una grúa para ser llevado al corralón, mientras que las dos personas fueron detenidas para ser puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien determinará su condición jurídica.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana cumple con el compromiso de servir y proteger a las y los quintanarroenses.

Comments

comments

No hay comentarios