Quieren una hora más de clases; la propuesta es para el ciclo escolar 2023-2024

Por Jared García

La Asociación Nacional de Padres de Familia, presentó a la Secretaría de Educación Pública (SEP), una propuesta para ampliar una hora la jornada escolar diaria para darle celeridad a la recuperación académica.

El confinamiento causado por la pandemia de Covid-19, obligó a suspender por varios meses la asistencia en las aulas y se implementaran las clases a distancia.

Lo que, aunado a otros factores como la falta de dispositivos tecnológicos y servicios como el internet, provocara un importante rezago educativo en la comunidad escolar en Quintana Roo.

Que, de acuerdo con estimaciones de especialistas, podría superarse en un periodo de cuatro a cinco años. Ante esa situación, y tras haber concluido la emergencia sanitaria, causada por esa enfermedad.

El coordinador regional de la Asociación Nacional de Padres Familia, Sergio Acosta Manzanero detalló que ese organismo presentó a la Secretaría de Educación Pública (SEP), una propuesta para coadyuvar a abatir el rezago escolar.

Se trata, dijo, de incrementar una hora a la jornada académica diaria a partir del ciclo escolar 2023 -2024. De esa manera, en el caso de los turnos matutinos, el horario de clases sería de las siete y media de la mañana a la una de la tarde, Y no hasta el medio día, como actualmente se encuentra en el presente ciclo escolar que está por concluir en julio próximo.

De esa manera, dijo que en caso de que esa iniciativa prospere y sea enviada a la legislatura federal para su aprobación en su caso.

Además, dijo que han propuesto capacitar a los docentes mediante programas de países como Francia o Japón.

Para que puedan compartir a los estudiantes, conocimientos, experiencias y aprendizajes a los trabajadores de la educación del Estado, y, de esa manera, hacer que los alumnos puedan aprender en un periodo de tiempo más corto.

Comments

comments

No hay comentarios