Chetumal gestiona el retorno del vuelo de American a Miami

Chetumal, Q. Roo. Empresarios de Chetumal gestionan la conexión a Miami con American Airlines, pues recientemente junto a las autoridades de Othón P. Blanco realizaron una reunión con funcionarios del condado de Miami-Dade para facilitar la reanudación de los vuelos que operaron por seis meses, pero que fueron cancelados.

“Con ese nivel de compromiso es muy factible que se pueda reactivar el vuelo directo de American Airlines entre Miami y Chetumal”, dijo Josué Osmany Palomo, presidente de “Aliarse por Quintana Roo”, zona Sur, según lo recoge Sipse.

Miami es la base de operaciones más importante de American para sus vuelos hacia América Latina, por lo cual sería relevante recuperar la conexión ya que los niveles de ocupación consideran eran óptimos.

Así mismo, Osmany Palomo señaló que empresarios turísticos entre ellos los hoteleros de la zona sur de Quintana Roo irán a Miami para reforzar la promoción de Chetumal, Bacalar y Mahahual, esto por el apoyo que tendrán del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

“Estamos alineados gobierno municipal, estatal y empresarios, y ya se avanza en las negociaciones para nombrar al aeropuerto capitalino como Aeropuerto Internacional Chetumal-Bacalar, que por cuestiones de Marketing beneficiaría de manera inmediata la compra de vuelos para Chetumal y Bacalar como destino conjunto”, manifestó Osmany Palomo.

Del total de pasajeros que arribaron en los tres primeros meses de este año al Caribe mexicano más de seis millones fueron internacionales, provenientes principalmente de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Argentina, Reino Unido y España.

De acuerdo con las estadísticas reportadas por las empresas que administran los aeropuertos de Cancún y Cozumel (Asur), así como el de Chetumal (ASA), el número de pasajeros, tanto nacionales como internacionales registrado en los primeros tres meses de 2023 representa un incremento del 41.3% comparado con las cifras prepandemia en 2020.

Con información de Reportur.

Comments

comments

No hay comentarios