La SSC protege el bienestar de mujeres víctimas de violencia en Othón P. Blanco

Para proteger a las mujeres que han sido víctimas de violencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) protege su bienestar y realiza visitas para verificar que se cumplan las medidas de protección que han solicitado para mantenerse seguras.

Elementos de la corporación en colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE), acudieron a colonias de Othón P. Blanco, entre ellas, El Ramonal, para realizar las visitas a las mujeres, entrevistarse con cada una de ellas y revisar el cumplimiento de las medidas de protección que solicitaron como una alternativa para terminar con la violencia que generaba algún integrante de la familia contra ellas. 

Las medidas de protección son emitidas por el Ministerio Público, para garantizar la integridad y seguridad de las mujeres sus hijos e hijas y también las víctimas secundarias. 

Las mujeres que denuncian hechos posiblemente constitutivos de delitos tienen derecho a solicitarlo. 

Existen hasta 10 tipos para Quintana Roo estipuladas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, algunas se enfocan en la prohibición del agresor para acercarse a la víctima, hacer conductas intimidatorias o molestar, y en caso incumplimiento a las indicaciones de ley, las mujeres pueden llamar a la SSC, para que el presunto agresor sea detenido.

En las revisiones que realiza la SSC se habla con las mujeres para conocer las condiciones y asegurarse de que no corren peligro. Las entrevistas son individuales y se realizan con un enfoque de derechos humanos.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso con la seguridad de  las mujeres quintanarroenses.

Comments

comments

No hay comentarios