Desplazan escuela de Tabla Vela

Los quieren quitar de un lugar que les prestaron.

Por Luis Roel Itzá > Quequi

Cozumel, Q. Roo. Escuela de Tabla Vela cerró durante la pandemia y es momento que ni se ha podido recuperar para volver a resurgir, pese a que hasta hace cinco años le dio a Cozumel medallas en juegos deportivos y hasta seleccionados nacionales en varias categorías, ahora están siendo desplazados por un empresario local que les prometió apoyos y hasta la fecha no les ha cumplido. La Apiqroo tampoco les ha dado respuesta a su solicitud de hacer uso del espacio donde tienen guardado el material para entrenar.

Narciso de la O Quienes, entrenador de la escuela de Tabla Vela, dijo que no tienen un lugar designado dónde guardar sus equipos, ya que el espacio a un costado de la rampa de la Sedena y del restaurante La Monina, solamente se lo “prestaron” de palabra y los actuales empresarios que tienen el restaurante, aseguran que pagan una renta e incluye este espacio, por lo que han solicitado a la Apiqroo que tiene en concesión el espejo de agua y zona federal, sin embargo, aún no les dan respuesta.

El empresario restaurantero les prometió apoyos como el construir una plataforma arriba de la bodega donde guardan sus equipos, pero a más de dos años aun no les dan ningún apoyo y por el contrario, ya les colocaron un tanque de Gas LP estacionario a un costado que lo vuelve peligroso y se entiende que buscan sacarlos a como dé lugar.

Narciso de la O, dijo que la escuela de Tabla Vela se encuentra cerrada pese a que hay interés de parte de niños y jóvenes para practicar esta disciplina, debido a que el equipo ya está deteriorado y no hay apoyos para adquirir nuevos que cuestan arriba de 10 mil dólares, y que actualmente solo hay dos jóvenes practicando esta disciplina con apoyo de un hotel, pero que a futuro corto estos se irán de la isla para proseguir sus estudios.

Para finalizar, dijo que en Cozumel existe talento natural porque los niños están acostumbrados al mar, sin embargo, en este momento no se puede abrir para enseñarles, debido a que el equipo que se tiene ya está muy deteriorado y es necesario que se le inyecten recursos importantes para volver a ser la potencia que fue en años anteriores, cuando se conseguían medallas en juegos nacionales e incluso en juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos, donde se tuvo representación con cozumeleños.

Comments

comments

No hay comentarios