Destacan acciones de Sedena; resalta la destrucción de laboratorio de drogas en la Zona Maya de FCP

Por Pablo Vázquez 

El gobierno de Quintana Roo, a través del Gabinete de Seguridad reconoció las recientes acciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en materia de seguridad en el sur del estado.

El coordinador de dicho gabinete, José de la Peña reconoció el desmantelamiento de un narcolaboratorio en la selva maya de Felipe Carrillo Puerto y una agresión que fue repelida por parte de elementos de la Sedena durante recorridos en la zona costera de Mahahual que dejó como saldo dos presuntos delincuentes abatidos.

“Reconocer a la Secretaría de la Defensa Nacional las acciones han venido presentando en el sur del Estado, que tuvieron diferentes acciones importantes y que fueron llevando a cabo el Ejército mexicano, con los que se ha venido trabajando de manera coordinada. En este caso fueron acciones en particular que tienen el reconocimiento del Estado”, mencionó en la conferencia de cada lunes en el C5 Quintana Roo ante medios de comunicación.

Pepe de la Peña recordó que la importancia de los uniformados de la Sedena para todo el país donde incluso, gran parte de la Guardia Nacional, “proviene de la Secretaría de la Defensa Nacional”, aseguró.

Destacó que la presencia de las fuerzas castrenses está generando resultados en el sur del Estado, donde reportes de inteligencia indican la presencia de grupos del crimen organizado que operan en dicha zona para el trasiego de drogas.

“La importancia son las acciones de prevención que hace el Ejército, desafortunadamente se generaron enfrentamientos en esa parte del Estado, repelieron la agresión y más allá del enfrentamiento hay que destacar la labor de prevención que están haciendo y coincidió con un enfrentamiento; la presencia está y está generando resultados”, indicó.

La madrugada del 1 de junio, un convoy militarizado del 7mo. Regimiento de Caballería Motorizada fue atacado a balazos por civiles armados, quienes, de acuerdo a las investigaciones, esperaban un cargamento de droga en la zona costera.

El Ejército informó que se aseguró una camioneta, cinco armas largas, una granada, un tubo lanzagranadas, cinco chalecos balísticos, así como cargadores y municiones de diferentes calibres.

Comments

comments

No hay comentarios