Programa 40 vuelos diarios; durante el invierno American impondrá una operación récord en este polo turístico

 

Por Blanca Silva

 

En medio del dinamismo del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), que ayer programó 574 operaciones, American Airlines anunció que durante la próxima temporada alta de invierno alcanzará una operación récord en este destino turístico al programar hasta 40 vuelos diarios en días pico desde 18 destinos de Estados Unidos.

El director general para México, Centroamérica y el Caribe de American Airlines, José María Giraldo, señaló que Cancún sigue siendo uno de los destinos internacionales más populares, por lo cual han añadido aún más servicios este año, a fin de ofrecer a sus clientes una red sin igual en México.

Lo anterior, dijo, convertirá a Cancún en su mayor destino internacional en invierno, al tener más vuelos que cualquier otra ciudad fuera de Estados Unidos, tras incluir vuelos estacionales desde Pittsburgh, Nashville y Cincinnati, así como frecuencias adicionales de Miami y Charlotte, además de aumentar de uno a dos los vuelos diarios desde Austin a partir del 5 de noviembre.

En este marco, la aerolínea empezará a operar el 15 de febrero de 2024 un vuelo diario sin escala entre Tijuana y Phoenix, que utilizara un avión Embraer 175 con capacidad para 76 pasajeros, lo cual dará acceso a los viajeros a alrededor de 250 vuelos diarios a 100 destinos en Estados Unidos al convertirse en su destino número 26.

Recientemente, American Airlines anunció también que incrementará sus vuelos de invierno desde Dallas a Acapulco, Huatulco, Puerto Vallarta, Los Cabos, Monterrey, Zacatecas y Zihuatanejo, con lo cual operará más de 720 vuelos semanales en México durante la temporada invernal, que representan un incremento de 8% en su capacidad frente a lo registrado el año anterior.

En tanto, 40 aerolíneas programaron ayer en el AIC 289 llegadas y 285 salidas, de las cuales 210 fueron nacionales y 364 internacionales, que movilizaron en su conjunto alrededor de 103 pasajeros.

Comments

comments

No hay comentarios