Lanza COJUDEQ convocatoria para el Premio Estatal del Deporte 2023

Se elegirán en tres modalidades que son deportista, entrenador y fomento, protección o impulso a la práctica de los deportes.

Chetumal, Q. Roo.- La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) lanzó la convocatoria para la elección del “Premio Estatal del Deporte 2023”, en las modalidades “Deportista”, “Entrenador” y “Fomento, protección o impulso a la práctica de los deportes”, que se elegirán el próximo 20 de octubre y posteriormente serán reconocidos el 20 de noviembre en una ceremonia que encabezará la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

“En esta fiesta deportiva nadie se puede quedar atrás, por eso los invitamos a que revisen y descarguen la convocatoria a través de la página https://qroo.gob.mx/cojudeq/convocatorias/, estamos buscando a lo mejor del deporte en nuestro estado del 2023”, resaltó el Eric Arcila Arjona, presidente de la COJUDEQ.

Añadió: Seguimos trabajando #ANivelDeCancha y en esta ocasión queremos reconocer el esfuerzo y los logros de nuestras y nuestros atletas de Quintana Roo, tal como lo estipula el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que prioriza apoyar e impulsar al talento deportivo de la entidad.

Eric Arcila recordó que las modalidades contempladas son tanto para deporte convencional como para adaptado, además de que se podrá reconocer hasta cinco galardonados y se tiene previsto un premio que consiste en una bolsa económica de 110 mil pesos, además de que se los otorgará una medalla conmemorativa.

También se informó que las y los candidatos al premio deberán entregar su documentación completa de manera física y digital (en memoria USB) en las oficinas de la COJUDEQ, ubicadas en Calzada Veracruz número 59 en la colonia Barrio Bravo, Chetumal, en un horario de 9:00 a 17:00 horas o a través del correo institucional [email protected].

La fecha límite para la presentación de las candidaturas es el 15 de octubre de 2023 y es importante resaltar que para la elección del o los premiados se analizará la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos durante el periodo del 11 de octubre del 2022 al 15 de octubre de 2023 a nivel estatal, nacional e internacional.

Finalmente, se informó que la elección del ganador o ganadores se realizará el 20 de octubre, contando con la participación de un jurado integrado por 10 personas de prestigio en el ámbito deportivo; mientras que la entrega del premio se realizará en el marco de las festividades del Aniversario de la Revolución Mexicana en noviembre próximo.

Comments

comments

No hay comentarios