Cancún, el tercer mejor destino a nivel nacional para invertir

Cancún se ha convertido en uno de los principales destinos para invertir a nivel nacional, según la SHF (Sociedad Hipotecaria Federal) al corte del primer semestre del 2023.

Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la región Sur-Sureste de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), dijo que el desarrollo de la infraestructura ha sido determinante para que se cuente con un crecimiento acelerado en la zona.

“Según la SHF, es el tercer destino a nivel nacional para invertir a nivel nacional, ya que la oferta inmobiliaria se ha visto beneficiada con obras de infraestructura, como es el caso del bulevar Luis Donaldo Colosio“, destacó.

Es así que en la tabla de variación anual municipal del índice SHF hasta el primer semestre de 2023, registra a La Paz, con un 18.3 por ciento; Los Cabos, 17.7, y Cancún, con 17. Otro municipio de Quintana Roo, Solidaridad, ocupa el cuarto lugar con 16.6 por ciento entre los que tienen mayor aumento en puntos porcentuales en lo que se refiere a la plusvalía.

Indico que la zona del bulevar Colosio se detonará con el inicio de al menos 10 desarrollos en preventa sobre los distritos, 2, 6, 7, 9, 19 y 22, en los que destacan Central Park Towers y Vela Towers por mencionar algunos, que vienen a sumar a los que ya están consolidados como Villa Magna, Cumbres y Lagos del Sol.

La zona también ha levantado su plusvalía gracias al recinto del Parque Cancún, que consta de 270 hectáreas y se prevé que también sume el Puente Vehicular Nichupté en 2024.

Será a fin de año, según, explicó cuando con Central Park Towers comience una importante etapa de desarrollo en esa área.

Con información de Ruptura360

Comments

comments

No hay comentarios