Los autos chinos conquistan México: estas son las marcas presentes en el país

Ya son varias las marcas de autos procedentes de China que tienen oferta en el país.

Ciudad de México. Entre las industrias que mejor han sabido llegar a México para triunfar, resaltan los fabricantes de autos chinos, que han visto en el país a un potencial comprador de vehículos de todas las tecnologías.

Ya son varias las fabricantes asiáticas en el país. Algunas llevan años y otras apenas meses, y suenan rumores de la próxima llegada de más firmas.

Por parte de los industriales que producen y venden autos en México, es bienvenida la competencia sana y apegada a las normas, aunque los nuevos rivales asiáticos expanden su comercialización y presencia a pasos desafiantes.

En el top 10 de las marcas de autos de todas las nacionalidades que más se venden en México, la china MG Motor ya ocupa una posición (la octava); hasta agosto pasado, ya tenía una participación de 4.1% en el mercado.

En Forbes México te contamos qué otras marcas chinas de autos ya están disponibles en el país. Añadimos el menor precio que ofertan, y algunos otros detalles interesantes:

BYD

Corresponde a una de las varias marcas chinas que recientemente han llegado a México, de hecho, se encuentra entre las fabricantes procedentes de China con menos tiempo en el territorio mexicano.

Su peculiaridad es que solamente fabrica y comercializa autos eléctricos. Y aunque está por ampliar su presencia y oferta de automóviles en el territorio mexicano, de momento solo ofrece 3 modelos, y el más económico cuesta 1.3 millones de pesos.

Jetour

Esta marca china actualmente comercializa en México dos modelos de camionetas de pasajeros, y está por ofrecer un modelo más.

La compañía promete que para 2026 habrá ejercido una inversión de más de 4 mmdd en el desarrollo de diseños del futuro para el mercado global.

En México tiene presencia a través de 13 distribuidores, y sus precios van desde 489,900 pesos.

JMC

Es una automotriz que desde 2015 inició sus esfuerzos oficiales por tener presencia en México, aunque su historia suma unos 76 años.

En el mercado mexicano, esta fabricante de autos chinos por el momento solo oferta un modelo de pickup llamado Vigus, cuyo precio va desde 399,900 pesos.

MG Motor

Esta marca se aproxima a cumplir 3 años en el mercado mexicano. Aunque su origen es británico, el ensamble de sus autos se realiza en China.

La oferta de esta compañía en México abarca tanto unidades híbridas, como eléctricas y de combustión interna. Sus precios van desde 389,900 pesos.

Chirey

Se trata de otra automotriz que se ha globalizado, aunque su origen es completamente chino.

Esta marca llegó a México en 1997 y a la fecha comercializa en el país diversos modelos de SUV, tanto de combustión como de nuevas tecnologías, a los cuales se puede acceder desde 359,900 pesos.

JAC Motors

Esta marca de autos, que es una de las más grandes compañías de China, fue introducida a México por la ensambladora y distribuidora de autos Giant Motors.

Su larga trayectoria que inició en 1964 le ha dado presencia en 130 países con la comercialización no solo de autos, sino de vehículos de pasajeros y comerciales.

En México, JAC comercializa SUVs, camionetas y autos. Sus unidades van desde 355,000 pesos.

BAIC

Corporación Automotriz de Beijing compró en 2009 la propiedad intelectual de la sueca SAAB, y tres años más tarde lanzó al mercado chino con su primer auto marca BAIC.

En México, es una de las marcas del Grupo Motornation y ofrece un abanico de opciones de combustión que van desde los 342,900 pesos.

Changan

Esta marca china llegó a México en 2021 también de la mano de Motornation, y su plan para el 2025 es comercializar únicamente autos de nuevas tecnologías no contaminantes.

De momento, Changan ofrece en México dos modelos de SUVs con motor de gasolina, así como un sedan cuyo previo va desde 294,500 pesos.

Fuente: Forbes

Comments

comments

No hay comentarios