Sufre Xcaret ataque de ciberseguridad

Por Blanca Silva

Quequi

El Grupo Xcaret fue víctima de un ataque a algunos de sus sistemas, de lo cual logró salir avante debido a sus medidas de protección y protocolos de ciberseguridad implementados para atender el incidente.

Los hechos fueron a conocer por el grupo a través de un comunicado, que señala que su equipo de ciberseguridad detectó ataques a algunos de sus sistemas, logrando contener la intrusión.

Para ello, su equipo de ciberseguridad y tecnología revisó y actualizó sus sistemas de defensa, además de ejecutar acciones para robustecer los controles de seguridad de la información, por lo que al momento trabajan en la investigación del ataque acompañados por una firma de expertos en ciberseguridad.

No obstante, aseguró que para tranquilidad de su comunidad de clientes y colaboradores, trabajan diligentemente para reestablecer los sistemas operativos que por seguridad fueron resguardados. Asimismo, informó que han mantenido sus operaciones con un mínimo de impacto en la atención que brindan, puntualizando que para el grupo la seguridad es un valor fundamental, por lo que por una política de transparencia decidieron dar a conocer los hechos.

 

Comments

comments

No hay comentarios