Condusef despide a sus trabajadores de confianza

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) comenzó a notificar este viernes el despido de los trabajadores de confianza de esa dependencia, por lo que el sindicato de la Comisión tomó ambos sentidos de avenida Insurgentes para manifestar su inconformidad por los ceses laborales.

La Condusef es un órgano descentralizado de la Secretaría de Hacienda y está presidida por Óscar Rosado Jiménez, quien fue nombrado en 2019 por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El titular de la Condusef acaba de cesar a muchos compañeros que tienen mucha antigüedad“, dijo Sonia Hernández, secretaria general del sindicato del organismo, en representación de los trabajadores que portaban cárteles con leyendas como “respeto a nuestros derechos laborales“.

En entrevista con Latinus, Hernández aseguró que el sindicato ha ganado diversos amparos en materia laboral durante cuatro años, los cuales no han sido cumplidos por Rosado Jiménez.

“Hay diversos asuntos jurídicos que no ha cumplimentado porque se dice muy amigo de AMLO“, afirmó.

Un trabajador de confianza de esa Comisión, el cual no quiso identificarse, dijo que al momento de la manifestación habían sido notificados del despido al menos 12 de sus compañeros, sin embargo, a él todavía no.

“De momento no, pero la línea ya empezó con gente de los primeros pisos“, comentó el funcionario público.

Cientos de automovilistas y de usuarios del Metrobús se vieron afectados por el caos vial generado por la manifestación de alrededor de 100 funcionarios públicos, los cuales también impidieron el acceso al edificio.

Óscar Rosado también fue tesorero del Distrito Federal durante la administración de López Obrador como jefe de Gobierno de la hoy Ciudad de México.

Autoridades de la Condusef consultadas por Latinus aseguraron que el presidente de la dependencia recibirá a una comisión de trabajadores para atender sus demandas, pero no dieron detalles de por qué se dio el despido.

Con información de Latinus

Comments

comments

No hay comentarios