Revoluciona el AIFA la conectividad aérea

 

Por Blanca Silva

 

Como parte de su estrategia para convertir al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en un hub en la región del centro del país, con una oferta de 4.5 millones de asientos en 2024, Viva Aerobus anunció 17 nuevas rutas hacia diversos destinos del país, dentro de las cuales destacan dos hacia Quintana Roo.

 

Con ello, el AIFA toma cada vez mayor relevancia al incrementar también las operaciones de carga y ser sede de diversas eventos y exposiciones, como el desfile de modas del diseñador Víctor Barragán, quien presentó su colección SS24 en una pasarela dentro del aeropuerto emblema del gobierno federal.

 

En este marco, la aerolínea enlazará al AIFA con Tulum y Chetumal. La ruta AIFA-Tulum iniciará el 1 de diciembre con un vuelo diario y la AIFA-Chetumal comenzará el 4 de abril con tres frecuencias semanales los días martes, jueves y domingo.

 

Además, incrementará el número de vuelos en todas las rutas que ya opera desde el AIFA, dentro de lo cual empezará operará cuatro frecuencias diarias desde dicho aeropuerto a Cancún.

 

Lo anterior forma parte de su plan de expansión, con lo cual su capacidad en el AIFA en 2024 será cinco más la operación que tiene actualmente la aerolínea en dicho aeropuerto.

 

De esta manera, la aerolínea operará 27 rutas hacia y desde el AIFA el próximo año, debido también al aumento de frecuencias en los servicios de las 10 rutas que tiene en operación.

 

Con ello, la aerolínea conectará al AIFA con Ciudad Juárez, Ciudad Obregón, Chetumal, Chihuahua, Durango, Guadalajara, Huatulco, Mérida, Nuevo Laredo, Puerto Vallarta, Reynosa, Los Cabos, Tampico, Tulum, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Villahermosa.

 

El director general del AIFA, general Isidoro Pastor, agradeció a la aerolínea la confianza depositada en el aeropuerto, que cuenta con la infraestructura, tecnología, seguridad y servicio de calidad para brindar a los pasajeros todas las facilidades para que puedan viajar a cada vez más destinos.

 

Más frecuencias

Destacó que el histórico crecimiento de Viva Aerobus marcará un antes y un después para la conectividad de la Ciudad de México, pues como parte de este compromiso con la conectividad de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), la aerolínea convertirá al AIFA en un hub estratégico en la región centro del país al ofrecer 4.5 millones de asientos para el 2024.

 

Dicha cifra significa que la aerolínea quintuplicará su capacidad en el AIFA en el verano del 2024 frente a lo observado en este 2023, con lo cual operará 27 rutas con 72 vuelos diarios y 12 aviones de última generación.

Al respecto, el director general de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua, destacó que el AIFA brinda a la aerolínea la oportunidad de seguir creciendo y ampliando sus operaciones en la Ciudad de México, firmemente convencidos del gran potencial de esta infraestructura.

 

Para ello, las 17 nuevas rutas están diseñadas para atender la creciente demanda de conectividad aérea en la ZMVM con la mejor propuesta de valor con aeronaves nuevas, vuelos directos y precios bajos, que benefician a todos los pasajeros e impulsan el turismo, la competitividad y la derrama económica del país.

 

De acuerdo a lo previsto, la primera ruta en iniciar operaciones es la de Tulum el 1 de diciembre, seguido del vuelo a Guadalajara el día 9 de diciembre, y los de Ciudad Juárez y Mérida el 16 del mismo mes.

 

Asimismo, los servicios a Huatulco, Chihuahua, Reynosa, Nuevo Laredo y Veracruz iniciarán el 8 de enero de 2024; las rutas a Tampico y Villahermosa el 9 de enero; las de Tuxtla Gutiérrez, Puerto Vallarta y Chetumal el 4 de abril; Los Cabos el 18 de abril; Ciudad Obregón el 4 de julio y Durango el 5 de julio.

 

Adicionalmente, Viva Aerobus aumentará el número de vuelos en las 10 rutas que ya tiene en este nuevo aeropuerto a partir de julio de 2024, luego de que de enero a agosto de 2023 transportara más de 600 mil pasajeros hacia y desde el AIFA.

 

El lanzamiento de las nuevas rutas se sitúa en un año de crecimiento para Viva Aerobus a nivel nacional e internacional, con lo cual sumará más de 30 nuevas rutas anunciadas en el transcurso de 2023.

Comments

comments

No hay comentarios